La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el martes la alerta amarilla por nevadas en las sierras de Cuenca y Guadalajara, ante la posibilidad de acumular hasta cinco centímetros de nieve.
En Cuenca, la alerta amarilla se activará en la comarca de la Serranía desde la medianoche hasta las 18:00 horas y en Guadalajara, también será en la zona de sierra en ese mismo intervalo de tiempo.
En el resto de Castilla-La Mancha, la Aemet prevé para el martes cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el norte, con tendencia a disminuir las precipitaciones a lo largo de la tarde, primero en el oeste y al final del día en el este.
La cota de nieve para el nordeste estará en ascenso a lo largo del día y pasará de 1.100 metros durante la madrugada y la mañana para subir a 1.500 al final del día.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso que será de ligero a moderado descenso, más acusado hacia el este, con una previsión de registrar dos grados en Molina de Aragón, tres en Cuenca y Guadalajara, cuatro grados en Tarancón y Albacete, cinco en Hellín, seis grados en Toledo, Puertollano y Ciudad Real y siete grados en Talavera.
Las máximas estarán en ligero descenso en el este y permanecerán sin cambios en el oeste, por lo que se prevé llegar a los cinco grados en Molina de Aragón, ocho grados en Guadalajara y Cuenca, nueve en Tarancón, 10 grados en Toledo y Talavera, 11 en Ciudad Real, Puertollano y Hellín y 12 grados en Albacete.
Los vientos soplarán de componente oeste moderados, con intervalos fuertes en la mitad oriental por la tarde.