Cerca de 1.000 euros han sido recaudados en el partido solidario que enfrentó a toreros contra recortadores en El Casar (Guadalajara) a favor de Alba, una niña de un año que sufre una enfermedad rara, miopatía nemalinica.
El dinero se entregará próximamente a la familia de Alba para ayudarla en el tratamiento que la pequeña debe seguir en su lucha contra la enfermedad, que conlleva la degeneración de los músculos y cuyo tratamiento supone un importante coste.
El encuentro, jugado el sábado, concluyó con el triunfo de los recortadores y logró llenar las gradas del polideportivo, con una respuesta muy satisfactoria de los casareños, han destacado desde el Consistorio, organizador junto al joven Sergio Moreno de esta iniciativa.
La madre de Alba, Ana Alcalde, ha agradecido la colaboración de los casareños con su pequeña, y de manera muy especial el «cariño mostrado en el campo y entre el público», que les llegó a ofrecer sus casas para alojar a la niña mientras se celebraba el partido.
«Ha sido tremendamente emotivo, estamos muy agradecidos», ha resaltado la madre.
La madrina del evento fue la presentadora de Castilla-La Mancha Televisión Lorena García y el padrino, el popular actor Raúl Peña, protagonista de series como «Hospital Central», «La señora» y «Un paso adelante».