Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha confirmado que el Corpus seguirá siendo fiesta regional, «¡por Dios!, nunca mejor dicho»; ha criticado duramente al PP por querer hacer «180 o 200 fiestas incompatibles entre sí, en realidad lo que tienen es un problema de liderazgo», y ha confirmado que pedirá a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que ese día sea también fiesta en Madrid, «como se lo pedí en su día a Esperanza Aguirre, quien lo hizo durante varios años, para beneficio de Toledo y muchas otras poblaciones Y los madrileños también se lo van a agradecer».
Así lo ha afirmado durante su visita a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se ha reunido con el secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán.
«Atacan al Corpus y luego se dan codazos para salir en la procesión»
Page ha ironizado sobre la petición que realizó ayer el PP de Cuenca, quien anunció una moción para llevar al Pleno del Ayuntamiento con el fin de que la Junta cambie el modelo de los festivos regionales y proponiendo que se vaya rotando por las festividades de cada provincia. El presidente regional ha afirmado que… «Para una cosa que no recortó Cospedal, que es la fiesta del Corpus, ahora quiere replantearla el PP, ¿por qué? ¡Por Dios!, nunca mejor dicho».
Recalcando que «los mismos que atacan al Corpus luego se dan codazos para salir en la procesión (la de Toledo). Es un problema de coherencia, ¿por qué ventilar los problemas internos de un partido frivolizando con las festividades?».
Proponen que el festivo regional del Corpus cambie cada año por festivos de cada provincia