Casi 20.000 entradas se han vendido ya para el festival Viña Rock, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en Villarobledo (Albacete) y cuya venta anticipada de pases, al precio de 35 euros, finaliza el próximo 5 de febrero.
El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, han mantenido una reunión con el promotor, David Sánchez, y con técnicos municipales, Policía Local y empresa Reacción Rock para coordinar este evento musical, según ha informado el Ayuntamiento.
Al término del encuentro, David Sánchez ha destacado que en las ocho horas iniciales de venta de entradas, tras conocerse las primeras confirmaciones de artistas que acudirán Viña Rock, se vendieron 5.000 abonos.
Entre los que asistirán están confirmados Banda Bassotti, Gatillazo, Miguel Campello (El Bicho), Def con Dos, Canteca de Macao, Fitipaldis Band (tributo Fito y Fitipaldis), Mala Rodríguez y Violadores del Verso, entre otros.
El promotor ha avanzado que podrían incorporarse al cartel Extremoduro y Manu Chao, entre otros, y que podrían hacer que la de 2014 fuera la edición del Viña Rock «más multitudinaria de su historia».
En la pasada edición del festival, el Viña Rock colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con más de 61.000 entradas vendidas.
Por su parte, el alcalde de Villarrobledo ha agradecido a la empresa Reacción Rock el «gran» esfuerzo económico y de organización que lleva haciendo desde hace meses para que el cartel de la edición de 2014 sea uno de los más grandes de su historia.
Según los datos que ha aportado, el festival hizo que el pasado año se ingresaran en las arcas municipales 300.000 euros.