El jardín de San Lucas, en Toledo, recuperará el colorido floral de octubre a mayo tras el verano dedicado a la artesanía. El Mercado de Flores vuelve a abrir sus puertas este sábado, 1 de octubre, tras el éxito de las anteriores ediciones en uno de los espacios más singulares del casco histórico.
Un espacio al aire libre recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo que reunirá de nuevo a expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales, en horario de 10 a 14 horas.
Esta nueva edición se desarrollará los primeros sábados de cada mes, como suele ser habitual, durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo.
Los primeros sábados de cada mes y la entrada es gratuita
Un total de siete citas: los días 1 de octubre, 5 de noviembre, 3 de diciembre, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.
Este sábado, los asistentes podrán encontrar a los siguientes participantes: El taller de la abuela (centros con flores secas); Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Cuadros con semillas; Bisutería vegetales (cerámica en grés con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores decoradas a mano) y Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada).
Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.
El Mercado de las Flores abrirá sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.