martes, 26 de noviembre de 2024
Sin incidentes, de momento 14/01/2014junio 9th, 2017

Una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) vigilan los accesos a la Audiencia Provincial de Toledo, donde poco antes de las 10:00 han llegado los dos jóvenes ‘skin heads’ que serán juzgados por agredir con navajas a tres jóvenes antifascistas en los Carnavales de 2012.

No se han producido incidentes a la llegada de los dos acusados, que lo han hecho por separado en dos furgones de la Guardia Civil.


El principal acusado, A.L.S., ha saludado al abogado que le esperaba a la puerta de la Audiencia cuando ha descendido del furgón.

Los agentes están situados en las calles adyacentes a la Audiencia Provincial y cuatro de ellos se encuentran en la calle Arco de Palacio e identifican a algunas personas.

La Asamblea Antifascista de Toledo había solicitado convocar una manifestación hoy desde la plaza de Zocodover a la del Ayuntamiento, pero fue desautorizada y finalmente se celebró el pasado sábado, en apoyo de los tres jóvenes agredidos en los Carnavales de 2012.

Los ‘skin heads’ que serán juzgados hoy y mañana son A.L.S. y D.E.O., para el primero de los cuales el fiscal pide dieciocho años y medio de cárcel, catorce por intentar asesinar a D.P.N. en la calle de la Sierpe y otros cuatro años y medio por un delito de lesiones a F.C.A., en las proximidades de la plaza de la Magdalena.

Para D.E.O. el fiscal pide nueve años de cárcel por un delito de intento de homicidio por las graves lesiones que le causó en el pulmón a H.K.H. en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero de 2012 durante la celebración del domingo de Carnaval cuando los agresores se enfrentaron a los jóvenes antifascistas.

La investigación de los hechos estuvo dificultada porque la mayoría del grupo de los agresores iban disfrazados y con el rostro cubierto por las celebraciones del Carnaval

(Visited 26 times, 1 visits today)