El pico máximo de incidencia de la gripe A, que en Castilla-La Mancha ha afectado a tres personas, una de ellas dada de alta ya, llegará entre finales de enero y mediados de febrero, según la Dirección General de Salud Pública que aconseja vacunarse a los enfermos crónicos que no lo hayan hecho todavía.
Fuentes de Salud Pública han indicado a Efe que hay tres casos confirmados de gripe A, en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, aunque este último paciente ya ha sido dado de alta tras permanecer ingresado tres días.
Además de estos tres casos, hay otros cuatro pendientes de conocer los resultados en Ciudad Real.
Salud Pública recuerda que las cepas del virus de la gripe A que se han detectado corresponden a las variantes H1N1 y H3N2, que están incluidas en la vacuna de esta temporada, por lo que recomienda a los enfermos crónicos y a otros ciudadanos cuyo perfil esté incluido en los grupos de riesgo que acudan a su centro de salud y se vacunen si no lo han hecho.
Las mismas fuentes han enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que las cepas de la gripe A detectadas son «las que se esperaban» este año.