El Plan Especial del Alto Guadiana, que regula los usos del agua en la cuenca manchega, se ha retomado, de nuevo, después de que se parase en la legislatura en la que gobernaba el Partido Popular en Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado que el plan «concitó el consenso institucional y que hoy, literalmente, se retoma». Page ha mantenido una reunión con Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, en Alcázar de San Juan.
«Antes de fin de año»
El presidente castellanomanchego ha declarado que el Ejecutivo regional tratará de poner en funcionamiento el plan hidrológico «antes de fin de año» y que se «creará el consorcio para gestionar el rescate de agua mediante la adquisición de derechos».
«Hoy se cumple uno de los compromisos adoptados por el Gobierno regional con los regantes y distintas asociaciones agrarias», ha valorado el presidente del Gobierno castellanomanchego, que también ha agradecido al Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico