viernes, 20 de septiembre de 2024
Cobertura sanitaria para los que están fuera 14/01/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «que inste a que no se aplique la retirada de la tarjeta sanitaria de los jóvenes de la comunidad autónoma que se han tenido que ir a trabajar fuera de España, una cobertura que se les retira a los tres meses en todos los casos, lo que nos parece de una gravedad importantísima», y tal y como ha afirmado el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero. «Como secretaria general del PP que es y ya que dedica poco tiempo a Castilla-La Mancha, que inste a que no se aplique esta retirada. Porque, si estos jóvenes tienen un problema grave, ¿quién se hace cargo de su asistencia?».

«ES MUY GRAVE QUE TIRADO SALGA HABLANDO DE ESCÁNDALOS CUANDO DEBERÍA SER MÁS PRUDENTE»


Vaquero también se ha referido a Vicente Tirado, secretario general del PP en la región y presidente de las Cortes autonómicas, «porque es muy grave que siendo la segunda autoridad de Castilla-La Mancha salga hablando de escándalos, cuando él debería ser mucho más prudente porque no ha dado explicaciones de lo que pasó con los 200.000 euros (de la contrata de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo en 2007) y hay una causa judicial abierta».

Porque, ha reiterado Vaquero, «se ha negado por activa y pasiva a decir qué pasó con esos 200.000 euros y se permite hablar de golferías. ¿A qué golferías nos referimos? ¿A la del señor Bárcenas, a la del señor Cañas, a las presunta mordida de Sacyr, al ático del señor González, al caso Gürtel? Yo creo que el señor Tirado debería ser más prudente».

No ha quedado ahí la cosa, porque también se ha referido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «lo mismo digo con él, que compagina tres ingresos y se gasta 300.000 euros en arreglar las viviendas de Esteban Illán en Toledo; 300.000 euros en llenar de elefantes, panteras y leopardos la provincia de Toledo; y 42.700 euros en comprar no sé cuántas calesas, no sé si son para pasear toreros. En total, se gasta 700.000 euros en temas superfluos y no tiene la sensibilidad para dedicar ese dinero a los más desfavorecidos, a los que buscan empleo».

(Visited 16 times, 1 visits today)