El jurado ha declarado culpable a Ahmed A., acusado de allanamiento de morada, lesiones y daños, después de entrar en la casa de Antonio A.S. en Alameda de la Sagra (Toledo). Ahora, la Audiencia Provincial de Toledo debe dictar la pena.
El propio jurado ha decidido por unanimidad declararlo culpable de los tres delitos y ha descartado que pueda beneficiarse de una reducción de pena, como han relatado en la lectura del veredicto.
La Fiscalía pide 4 años y tres meses de cárcel
La Fiscalía pide que la condena ascienda a 4 años y tres meses de prisión por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, y al pago de una multa durante 20 meses por el delito de daños. El fiscal también ha demandado que se prohíba al condenado acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante siete años.
De igual modo, exigen que se le aplique el artículo 89.1 del Código Penal y el condenado sea expulsado de España. La defensa del acusado se ha opuesto a la expulsión porque «carecería de todo sentido», ya que es una persona que lleva muchos años viviendo en España, tiene trabajo y un hijo menor español.