El CD Toledo ha confirmado la contratación de Manolo Alfaro, un «ex», como nuevo entrenador del primer equipo. Hoy jueves ha sido presentado en las oficinas de la entidad.
Manuel Alfaro de la Torre (Alcalá de Henares, 19 de enero de 1971) es el nuevo entrenador del Club Deportivo Toledo. El técnico madrileño vuelve a la que fue su casa entre las temporadas 2010 y 2012.
Se trata de un entrenador conocedor de la Tercera RFEF, con experiencia en el grupo 18, habiendo entrenado a equipos como el Orihuela, Villarrubia CF, CD Azuqueca o el Jorge Wilstermann de la Primera División de Bolivia.
Manolo Alfaro afrontará su segunda etapa en el CD Toledo tras dirigir al equipo toledano en la temporada 2010-2011 donde consiguió el ascenso a Segunda División B tras vencer al Náxara en el Playoff de ascenso.
El Toledo cesa a Aitor Gómez tras solo tres jornadas de liga
José María Rivas, director deportivo del Toledo, ha dicho de Manolo Alfaro que su trayectoria es «notoria» en los banquillos. «Estamos convencidos de que va a darle la vuelta a la situación», ha subrayado.
Por su parte, Manolo Alfaro ha afirmado: «Voy a ser transparente. Es evidente que vengo en un mal momento porque los números y las sensaciones lo dicen así. No tiene parecido a mi otra época porque la otra vez el equipo cogió en seguida el concepto. Había futbolistas muy superiores. Nos pusimos primeros. Las sensaciones eran muy buenas», ha dicho.
Ya sabe lo que tiene que hacer en seguida: «En lo primero en que nos vamos a centrar es en mejorar el equipo para unirnos a los que quieren estar arriba. Una vez logrado esto, ver hasta dónde podemos llegar».
Ha sido muy claro: «Voy a ir despacio en transmitir conocimientos porque el entrenamiento de ayer no me gustó. El juego que a mí me encanta vamos a tardar en hacerlo. He sido muy claro con ellos. Lo que estamos haciendo ahora no vale ni para ellos. Yo quiero futbolistas, no chicos que se conformen con jugar en Tercera, que juegan un partido bien, otro mal, yo he marcado el gol…yo quiero futbolistas que estén pensando en fútbol, y si trabajamos ayer una cosa, quiero verlo en el entrenamiento de hoy, que han pensado en ello».
Alfaro quiere futbolistas que «quieran crecer». Se ha referido a unos jugadores que «tienen un respaldo económico, están cobrando al día buenas cantidades para ser Tercera División».
Les ha seguido diciendo a los jugadores: «El Toledo ha jugado el ascenso a Primera División… ha estado arriba, tiene un buen campo y una afición que les exige. Si esta presión les hace daño, tienen que planteárselo ellos, no se puede jugar al fútbol sin presión, es imposible».
Aunque ha admitido: «No somos ese equipo gallito de siempre. Tenemos que ponernos el mono de trabajo y, hasta meternos con los primeros, jugar a otras cosas, sacar resultados y ser más mucho más competitivos. A ver si le damos la vuelta, sé que nos va a costar».
«A otro equipo de Tercera quizá no habría ido, este equipo tiene una infraestructura y una historia para que pueda subir», ha añadido Alfaro, que cree que en un mes se podrá ver a qué puede aspirar su nuevo equipo. Piensa que los jugadores pueden estar «bloqueados»: «Jugador por jugador, son mejores de lo que estamos viendo, mi función es a ver si los podemos despertar», ha explicado.