Una cuestión de intervenir antes o después ha provocado el «enfado» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aclarado que no hubo tal enfado, que el protocolo dice que tiene que cerrar el ministro pero que Wert, como deferencia hacia la presidenta, le ofreció a Cospedal la posibilidad de que fuera ella la que interviniera en último lugar, a lo que Cospedal se negó. Pero el ministro siguió con su detalle hasta el final y eso provocó las imágenes captadas.
PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTAS LÍNEAS PARA VER EL VIDEO
La escena se ha producido esta mañana en el Museo del Prado, en Madrid, durante la presentación de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco, que se van a celebrar tanto en Toledo como en la capital de España. Y les mostramos el video (de la Sexta) en el que podrán ver lo que ha ocurrido.
El maestro de ceremonias ha dado paso al ministro de Educación José Ignacio Wert, lo que ha provocado el «malestar» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien al final ha cerrado el acto.
Según han contado fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a este periódico, no ha existido ningún enfado. El gesto molesto de Cospedal se debe a que fue el propio Wert quien la ofreció, como deferencia hacia la presidenta, la oportunidad de cerrar el acto, aunque el protocolo indica que debía hacerlo el ministro. Pero Cospedal no quería saltarse el protocolo y le dijo al ministro que no. Como al final Wert siguió con su idea original, fue él quien intervino en tercer lugar y dejó que la última palabra la tuviera Cospedal. Un «tira y afloja» que provocó las imágenes que pueden ver en el video.