«En estos momentos, cuarenta pacientes esperan cama en los pasillos. Mientras, el hospital mantiene cerradas 24 habitaciones (hasta 48 camas) porque ha desaparecido su mobiliario», según denuncia CC.OO. en un comunicado de prensa.
«El servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real sigue colapsado, con el agravante de que se están empezando a producir reingresos porque en los últimos días, para tratar de aliviar la presión, se fuerzan las altas de pacientes ‘estabilizados’ y en mejores condiciones; pero algunos de ellos recaen», indica CC.OO. en un comunicado de prensa.
En estos momentos, según el sindicato, hay 40 pacientes en Urgencias pendientes de que se les asigne cama. «Y ello pese a que se han habilitado ocho camas en un pasillo interno -que carece de tomas de oxígeno».
Sin embargo, «sigue cerrado por falta de camas y mobiliario uno de los cuatro ‘controles’ de la quinta planta. Esto supone que pese al colapso en Urgencias, no se utilizan 24 habitaciones de este hospital (hasta 48 camas). 24 habitaciones que es su día sí dispusieron de camas, colchones y muebles; y que luego han desaparecido, sin explicaciones», asegura CC.OO.