La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que el Ejecutivo regional es el «campeón» de los recortes a la dependencia y ha lamentado que desde que gobierna Cospedal «hay 4.533 beneficiarios menos de la Ley de Dependencia».
En una rueda de prensa en Toledo, Cristina Maestre se ha referido a los datos de 2013 publicados por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y ha señalado que a los 4.533 beneficiarios menos de la ley, hay que sumar otras 10.700 personas que tienen reconocido el derecho pero no reciben ninguna prestación y 5.000 que se encuentran en lista de espera para ser valorados de su grado de dependencia.
Ha añadido que el 90 por ciento de las cuidadoras, 9.000, que atendían a un dependiente en el entorno familiar han perdido su prestación.
Y el presupuesto para atender a los dependientes ha pasado de los 142 millones al año que dedicaba el último gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha a los poco más de 94 millones que va a destinar el gobierno del PP este año, ha apuntado la portavoz socialista.
Preguntada sobre este asunto en una rueda de prensa posterior, la diputada del PP Cesárea Arnedo ha indicado que el PSOE está «deslegitimado» para hablar sobre ello porque dejó a deber las ayudas a los dependientes.
Ha garantizado que con el gobierno del PP las ayudas llegan a las personas que lo necesitan.