La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha declarado en rueda de prensa que «los concejales del PP no vamos a entrar en el juego perjudicial para Toledo que tienen entre manos PSOE e IU, por ello el Grupo Popular no presenta ninguna moción al pleno ordinario que se celebrará mañana, puesto que se tenía que haber presentado el presupuesto municipal del 2014 y no hacer una pantomima de distracción como pretenden hacer Page y San Emeterio».
El PP exigirá mañana jueves al alcalde de Toledo que «de una vez por todas celebre una reunión de alto nivel entre los grupos políticos puesto que debe haber un compromiso real por parte del alcalde para cambiar la forma de gobernar el ayuntamiento de Toledo», en palabras de Claudia Alonso.
Para la portavoz del PP, «ya es hora de que ambas formaciones políticas de izquierda dejen de ahondar en la búsqueda de la confrontación política y traten de sacar rédito electoral con la aprobación de unos presupuestos que el alcalde no ha sabido elaborar y han supuesto el mayor fracaso político de su carrera».
Para Alonso, «las mociones que presentan el Partido Socialista e Izquierda Unida son mociones de relleno para aparentar que están haciendo algo por Toledo, cuando la realidad es que el debate político municipal no se va a hacer mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento sino que se está haciendo en los despachos de los subalternos, donde llevan días cambiándose las cartas para ver quién obtiene más beneficio político».
A juicio de Claudia Alonso, «no se puede consentir que PSOE e IU estén escenificando una rabieta y un tira y afloja entre ellos mientras la ciudad continúe a la cola de las políticas de crecimiento y creación de empleo».
Ha insistido la portavoz del PP en que «si se celebrase el pleno solo con el punto de la aprobación de los honores y distinciones y durase cinco minutos o si no se celebrase, no afectaría para nada en el gobierno de la ciudad».