Esta madrugada del 4 de octubre se ha producido un incendio en una planta de reciclaje en la localidad de Tarancón (Cuenca). El fuego se ha iniciado a las 3.28 horas, como ha informado el servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha.
El lugar en el que se han originado las llamas es la «Senda de los Pastores» y se ha producido una gran columna de humo que es visible desde las propias cámaras que la DGT tiene instaladas en la A-3 a su paso por Tarancón.
Por ahora, no hay riesgo para la población
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que el descampado donde están las llamas es un suelo agrícola donde se almacena el plástico de la empresa de reciclaje Rpet.
Los Bomberos de la localidad se encuentran trabajando en el lugar junto a bomberos forestales, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico. Hasta ahora, no hay riesgo de que las llamas puedan afectar a la población. «De momento no hay alertas para la población», ha señalado el alcalde de Tarancón, quien ha añadido que están avisados todos los alcaldes de la zona para que, «ante cualquier síntoma de que baje el humo y pueda afectar a la población, se active el protocolo de protección