Se retiró, y parecía que iba a ser de forma definitiva, hace apenas un año y medio, después de jugar con el Illescas en la que entonces se denominaba División de Plata para matar el gusanillo. Pero la llamada de dos amigos le han hecho cambiar de opinión siempre que el Playas de Castellón, otrora uno de los equipos punteros del fútbol sala nacional y mundial y que ahora sufre su particular calvario en Segunda División, logre clasificarse para los play off.
Si así fuera, el toledano Javi Lorente les echaría una mano, tal y como ha confirmado él mismo a encastillalamancha.es, y jugaría con ellos esas fases clasificatorias con el objetivo de ayudar al equipo de Castellón a regresar a División de Honor. De hecho, el plazo para formalizar fichas de aquí a final de temporada finalizó el 31 de enero y Lorente fichó por Playas de forma oficial.
Lorente recibió las llamadas telefónicas del presidente del club castellonense, Javier Sánchez; y del entrenador, Fran Torres. Ambos son amigos del toledano e incluso con este último coincidió en la selección española que arrasaba allí donde jugaba. Y ni les pudo ni les supo decir que no. Playas, como otros tantos equipos, atraviesa una difícil situación económica y no tenían dinero para realizar nuevos fichajes, por lo que se acordaron de Lorente, uno de los mejores cierres que ha jugado nunca en España.
Lorente tiene 41 años, pero su estado físico es envidiable. Además de seguir juntándose con algunos de sus excompañeros, de forma habitual, para seguir practicando el deporte que le hizo nada menos que 96 veces internacional con España, es un habitual en las pistas de pádel de Toledo. Comenzó a jugar al fútbol sala siendo muy joven y en División de Honor debutó en la temporada 87/88. Sus mayores éxitos los consiguió tanto en Toledo como en Talavera. E incluso los italianos se fijaron en él y durante una temporada jugó en el Torino.