El alcalde de Mohernando (Guadalajara), Sebastián Timón, ha afirmado hoy que su baja como afiliado del Partido Popular está motivada por sus desavenencias con Jaime Carnicero, concejal del PP del Ayuntamiento de Guadalajara y presidente de la Mancomunidad de Aguas de Sorbe (MAS).
El regidor de Mohernando ha dicho que abandona el PP pero seguirá como alcalde del municipio tras ser ratificado por sus concejales, según ha asegurado hoy a Efe.
Timón ha afirmado que sus desavenencias «no son con el partido, son con Jaime Carnicero» motivadas de la rotura de una tubería de la MAS en su municipio cuyo arreglo ocasionó daños en otra red del pueblo y cuyo coste de reparación ahora le reclama la Mancomunidad.
El Ayuntamiento de Mohernando no reconoció la deuda, de 600 euros, porque «la tubería estaba bien hasta que la máquina la rompió» y porque «los pueblos pequeños miembros de pleno derecho de la MAS no habían pagado una reparación con ninguno de los dos anteriores presidentes» señalaba.
Desde entonces, y tras manifestar su disconformidad con dicha deuda en varias ocasiones y ante la asamblea de la MAS, «en el partido se reunieron y abrieron un expediente por deslealtad» en contra de Timón, tal y como ha recordado.
Timón ha manifestado que tiene la intención de seguir en política y no descarta presentarse a las próximas elecciones con el partido de los ex militantes populares Ortega Lara y Santiago Abascal.
Por su parte, la MAS ha manifestado en un comunicado que la reparación de las redes municipales depende de los ayuntamientos, en relación a la red reparada por la que se le reclaman 600 euros al Ayuntamiento de Mohernando.
La MAS ha aclarado que la reparación de una avería en la red municipal de cualquiera de los municipios mancomunados «se produce tan sólo por petición expresa de los responsables municipales de dicha localidad» y sabiendo estos que «los costes que acarreen dichas operaciones serán costeados por el ayuntamiento que corresponda», ha señalado en el comunicado.