«A las empresas les ponemos alfombras rojas y bandas de música si es necesario, nadie en España compite con nosotros en margen de ayuda y cercanía e incluso les ponemos un tutor específico para solventar los trámites». Es lo que ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra en las Cortes regionales, en Toledo.
«Somos la comunidad que más ha ayudado a los empresarios y con mucha diferencia. Hay estabilidad, certidumbre, previsibilidad, diálogo, pacto, facilidades, ayudas… Se resume en que estamos en los puestos de cabeza en confianza empresarial. Por eso están llegando muchas empresas, con 18 proyectos prioritarios que han movido más de 400 millones de euros y más de 10.000 millones de captación de fondos de inversión extranjeros, como Meta en Talavera».
Una agencia de captación de inversiones para la próxima legislatura
Page ha dado datos: «Somos la cuarta comunidad donde más ha crecido la inversión extranjera, y aquí ha crecido a pulso, remangándonos, estando encima de las empresas… Y tenemos en cartera no menos de 10 empresas importantes que están estudiando instalarse en Castilla-La Mancha».
Anunciando que en la próxima legislatura «habrá la mayor convocatoria de apoyo empresarial de toda la historia y por eso crearemos una agencia de captación de inversiones, para que lo que hacemos a pulso lo hagamos de manera más profesionalizada y para llegar lo más lejos posible».
Page anuncia deducciones en la renta entre 100 y 200 euros para el 87% de la población
Page: «Soy autónomo de mi partido y me llevo muchos golpes por defender a España y a CLM»
Page: «CLM es la región donde más baja el paro y más sube la afiliación desde 2015»