La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido de manos del presidente de la federación regional de Kárate, Antonio Moreno, la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Kárate.
Este reconocimiento se le entrega «por su magnífica colaboración en pro de la expansión de este deporte dentro y fuera del ámbito nacional».
Junto a ellos, han participado en el acto el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, tal y como ha informado la Junta en un comunicado.
Este galardón fue aprobado por la Real Federación en junta directiva del 20 de diciembre de 2013 en Madrid y se valoró la celebración en Guadalajara del VIII Campeonato del Mundo de Kárate de las categorías cadete, júnior y sub-21.
En dicha reunión, se puso de relieve que la presidenta de Castilla-La Mancha «a través de su magnífica gestión y colaboración ha conseguido hacer fácil algo tan complejo como movilizar a más de 1.400 competidores, 400 árbitros, técnicos, familiares y amigos de nuestro deporte que implicados en el evento directamente han supuesto más de 2.500 personas».
Asimismo, el presidente de la federación regional ha señalado que «la forma en la que la Junta de Castilla-La Mancha ha colaborado en el campeonato internacional cadete y júnior sub21 de Guadalajara ha sido el punto decisorio para que España siga siendo punto de referencia en la celebración de estos eventos».