La ONCE ha dedicado el cupón del 20 de enero de este año al 150 aniversario de la llegada del tren a la localidad albaceteña de Hellín.
En el acto de presentación del cupón, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha destacado que el Ayuntamiento no quería que este acontecimiento, «con todo su significado, pasase desapercibido», ya que ha aseverado que la llegada del ferrocarril ha sido «fundamental para el desarrollo de la ciudad» e incluso la estación de tren es un Bien de Interés Cultural.
Además del cupón, el Ayuntamiento ha organizado otros actos para rememorar esta efeméride, como una exposición en el Museo Comarcal con todo el material recopilado, con fotografías, mapas y otros documentos, que después serán recopilados en un libro.
Por su parte, el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebolleda, ha destacado que esta organización «siempre está dispuesta a colaborar y promocionar esta clase de acontecimientos».
Ha subrayado que el día 20, cinco millones y medio de cupones llevarán el nombre de Hellín y la imagen de su estación de ferrocarril a todos los rincones de España.
En este sentido, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos compren los cupones de la ONCE, pues así era la única manera de poder continuar con su labor social, que le ha llevado a ser premiada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia.