La plataforma «La Otra Guadalajara» ha criticado la «parafernalia» que a su parecer ha rodeado a la firma del convenio de colaboración en materia de sanidad entre Castilla-La Mancha y Aragón.
En un comunicado, la plataforma ha mostrado su satisfacción por dicho acuerdo y han recordado que siempre se ha movilizado para que se hiciera realidad, aunque se ha encontrado «mucho más talante y disposición en la Consejería Sanitaria de Aragón que en la de Castilla-La Mancha».
En cambio, ha tachado de «parafernalias del despilfarro, la pompa y la inmoralidad política el repetir por segunda vez» un acto que ya tuvo lugar en Guadalajara en el mes de julio y en el que acudieron los consejeros de sanidad de ambas comunidades autónomas.
Mientras tanto, ha recordado la plataforma, en la comarca de Molina de Aragón «mutilan los servicios alegando siempre que no hay un euro», y ha recordado que por estas razones, dirigieron una carta urgente a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pidiéndole que suspendieran este segundo protocolario de firma del mismo convenio «porque sentaría muy mal en la comarca».
Sin embargo, la plataforma ha denunciado que el Gobierno regional «han hecho caso omiso» a su petición.
Esta plataforma ha asegurado además que el personal sanitario de la comarca «ha sido coaccionados por la coordinadora de la Consejería de Sanidad de Guadalajara, María del Carmen González Molina, que ha exigido la asistencia de los trabajadores y la confirmación por correo electrónico con nombre y apellidos para su control».
Una acción que, según esta formación, atenta contra el derecho a la libertad.