El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aseguraba en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Toledo que los hospitales de la región «están funcionando francamente bien en este momento» y que «la gripe está perfectamente controlada».
Leandro Esteban indicaba que «parece que hay una incidencia superior», pero indicaba que «en Castilla-La Mancha afortunadamente se están llevando a cabo campañas de vacunación acordes con las indicaciones que se hacen desde la Consejería de Sanidad».
El portavoz del Gobierno ha restado importante a la situación de gripe actual al destacar que «estacionalmente se da» y ha insistido en que la situación en la región es de «normalidad, tranquilidad y los hospitales funcionan perfectamente», incluso «la posible incidencia de gripe A también se está haciendo correctamente».
Sobre las críticas vertidas por el PSOE y CC.OO. en relación al servicio de Urgencias, Esteban ha recordado que no vio a CC.OO. ni al PSOE haciendo nada para evitar lo que hoy «tenemos que levantar, que es una ruina. Eso sí me parece un disparate».
«Algunos tienen que utilizar la gripe para hacer política porque no tienen idea de cómo hacerlo y más vale que se callarán», afirmaba el portavoz del Gobierno, al tiempo que resaltaba su «decepción» al ver a políticos con responsabilidades en el Gobierno socialista de la región que vienen «a pedir ahora lo que durante años fueron incapaces de hacer, que se ponga remedio a lo que no fueron capaces de solucionar».
Y les ha sugerido que hagan «un ejercicio de responsabilidad política» y que digan «la verdad a los ciudadanos».