viernes, 20 de septiembre de 2024
la inaugurará en febrero 19/01/2014junio 9th, 2017

En mayo de 2012 Juan Ezequiel Campos viajó a Toledo donde conoció la cerveza Domus y «me sorprendió». Tanto fue así que se puso a investigar, descubrió que era un mundo y ahora está a punto de inaugurar su propia fábrica de cervezas artesanas en Albacete.

Con el nombre de Quijota, Juan Ezequiel Campos, emprendedor albaceteño de 45 años, inaugurará su propia fábrica de cervezas en la ciudad de Albacete en el mes de febrero. «Desde 2009 llevaba en paro», cansado de recorrer polígonos, enviar currículos y nada de nada, pensó que ésta podía ser su salida laboral.


Después de descubrir la cerveza Domus, se compró su propio equipo para fabricarla en casa. Se documentó bien, se presentó a un concurso de emprendedores en Albacete en septiembre de 2012 y lo ganó. A partir de ahí, no ha parado de trabajar hasta montar su propia fábrica.

«He tenido que tirar de todos los ahorros», comentaba a Encastillalamancha, pese que gracias al concurso logró unos 2.500 euros a fondo perdido y un préstamo a cinco años sin intereses de 25.000 euros con Globalcaja.

Desde que llegó la idea hasta que la puso en marcha ha pasado un largo proceso. De hecho, conoce eso de que un banco le cierre las puertas, aunque al final «han confiado en mí», y no duda en citarlos en señal de agradecimiento, «además de Globalcaja, La Caixa y Banco Popular».

La inversión que ha tenido que realizar ha sido de 120.000 euros en unas «instalaciones duraderas» que tienen capacidad para elaborar unos 30.000 litros al año. Además, cuenta con la ayuda de José Luis Rodríguez, maestro cervecero que viene a ser «lo que es el enólogo a la bodega», señalaba Juan.

Juan no quiere que sea una moda pasajera lo de la cerveza artesana, por ello ha decidido apostar también por fomentar la cultura cervecera y no ha dudado en ofertar, además de cursos y catas, «la cerveza a la carta», será un producto personalizado para cada evento.

Juan se suma así a los amantes de la cerveza artesana que han dado el paso de elaborar y comercializar su propio producto, como ya lo han hecho Domus, La Sagra, Ébora, Medina y Dawat.

(Visited 60 times, 1 visits today)