El próximo sábado 1 de febrero tendrá lugar en Toledo la jornada reivindicativa «¡Salvemos el Tajo!», organizada por el Partido Castellano (PCAS) con la colaboración de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera y de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.
«Ante la situación dramática que atraviesa el río y el abandono definitivo a que ha sido sometido por los gobiernos autonómico y nacional, con la aprobación en la Ley de Impacto Ambiental de todas las medidas exigidas por los Gobiernos y regantes levantinos para asegurarse el control del río y garantizar los trasvases al Segura, desde el PCAS consideramos que no es momento de ‘esconderse’ hasta las próximas elecciones, como hacen el resto de partidos, sino de continuar defendiendo un río Tajo limpio y con caudal», indica el partido en nota de prensa.
Los actos programados para el día 1 de febrero comenzarán a las 12:30 horas en la Plaza de Zocodover de la capital, donde tendrá lugar un acto público, amenizado por dulzaineros y en el que se contará con la presencia, además de las entidades organizadoras, de compañeros de otras comunidades afectadas por la «pésima» política hídrica española, como los aragoneses de Chunta Aragonesista (CHA).
Posteriormente se celebrará el tradicional Homenaje del Partido Castellano a los comuneros toledanos, que se celebra por con un recorrido festivo desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza de Padilla, donde tendrá lugar un acto político y la tradicional ofrenda floral de los castellanistas.
A partir de las 21:00 horas tendrá lugar el concierto «¡Salvemos el Tajo!» en el Círculo de Arte de Toledo. Actuarán los cantautores y grupos de pop-folk: José Antonio Alonso (cantautor castellano), Iñaki Auzmendi (homenaje a Labordeta) o el grupo ALMA (pop-folk castellano). Las entradas para este concierto, al precio simbólico de seis euros, se pueden adquirir en taquilla o a través de la Agrupación Provincial del PCAS en Toledo.