lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 17/01/2014junio 9th, 2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha afirmado que de los 377 alumnos que el pasado curso abandonaron la institución académica, tan solo «menos de 10» lo hicieron por motivos económicos, es decir, por no poder afrontar el pago de las tasas universitarias.

A preguntas de los periodistas tras renovar el acuerdo de colaboración con el Colegio de Notarios de la región, Collado ha precisado que para estas personas se están adoptando medidas de «flexibilización» como es el aplazamiento del pago de la matrícula.


Es la vicerrectora de Alumnos, Beatriz Caballas, la encargada de estudiar de forma «personalizada» cada uno de los casos para ver cómo pueden afrontar los afectados el pago de los precios públicos de la Universidad, que este curso tiene un número de alumnos «similar» al del año pasado.

Por tanto, ha precisado, la inmensa mayoría de los 377 alumnos que causaron baja en la UCLM lo hicieron por otros motivos como pueden ser los académicos o traslado de residencia.

Ha indicado también que aún no puede precisar el número de estudiantes que por causas económicas y sociales no pueden hacer frente este curso al pago de las tasas, ya que todavía están en plazo para pagarlas.

Ha señalado, no obstante, que este año la Universidad ha aumentado el número de «becas de colaboración» para aquellos estudiantes que tienen dificultades económicos y que prestan ayuda en distintos servicios de la Universidad como biblioteca, deportes o laboratorios.

Por su parte, la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado, ha expresado la disposición de éste órgano colegiado para ayudar a los estudiantes con problemas económicos.

(Visited 21 times, 1 visits today)