Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha presentado «una muy buena ley del aborto. Y ahora continuará la tramitación parlamentaria con las aportaciones de los grupos políticos. Pero la campaña que han iniciado los partidos de izquierdas se vuelve en su contra porque parte de premisas falsas».
Cuestionada sobre si la votación sobre la citada ley debe ser secreta o no, la dirigente del PP se ha mostrado en contra de que así se realice en el Senado, «no debe haber votación secreta, la gente tiene que dar la cara y ya está».
Y respecto a si entendía las críticas que han surgido en el seno del PP sobre la ley del aborto, como los casos de José Antonio Monago, presidente de Extremadura; o de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, Riolobos ha señalado que ella entiende todo, «pero a mí no me cuesta nada defender los postulados de mi partido, todo lo contrario. Pero yo respeto estas opiniones y a lo mejor no las comparto».