lunes, 25 de noviembre de 2024
denuncian gastos inútiles 17/01/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Toledo ha pedido al presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón, que dé marcha atrás a su decisión de cerrar el centro de atención de enfermos de Alzheimer de la residencia social asistida San José.

La portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha explicado en una rueda de prensa que los familiares de los once enfermos que están siendo tratados en el centro han recibido una carta en la que la Diputación les informa del cierre y de que tienen diez días para presentar alegaciones.


Padilla ha lamentado que García-Tizón quiere ya dar carpetazo a este asunto, después de que el pasado mes de octubre anunciara a las familias de los enfermos su intención de cerrar el centro aduciendo que no era competencia de la Diputación.

Y ha tomado esta decisión, ha dicho, en contra de la voluntad de las familias de los enfermos, de los trabajadores, del PSOE y de sindicatos, con una «despreocupación absoluta» por cómo va a perjudicar a los pacientes el cierre de este centro de referencia donde reciben atención especializada que, en la residencia donde les han ofrecido plaza, no tendrán.

«Se agarra a que no es competencia de la Diputación para quitarse quebraderos de cabeza», ha criticado Padilla a García-Tizón, de quien ha dicho que cobra 120.000 euros pero cada vez «quiere hacer menos».

Ha recordado la ley de servicios sociales de Castilla-La Mancha, aprobada por unanimidad en las Cortes en 2010, y que dice que las diputaciones son responsables de los servicios sociales de forma subsidiaria cuando así se acuerda con la Junta, y que así viene ocurriendo con este centro desde 1999.

Para Esther Padilla, los políticos tienen que priorizar y tomar medidas que beneficien y solucionen problemas a los ciudadanos.

En ese sentido, ha criticado que, mientras que la Diputación quiere ahorrar con el cierre de este centro de referencia en el tratamiento de enfermos de Alzheimer, está gastando en otras cosas que no son prioritarias.

Padilla ha dicho que García-Tizón está asumiendo gastos inútiles o que no son prioritarios como comprar dos edificios de la Junta «que no quería nadie», o invertir cuatro millones en Ciudad de Vascos en un momento tan delicado económicamente, o está pagando 2,5 millones de euros por «despidos improcedentes».

Se gasta un millón en un balneario, pone un zoo particular en El Borril y gasta 42.000 euros «en calesas para dar el paseíto por su cortijo», ha lamentado la portavoz socialista.

«Estas son sus prioridades. No hay dinero para mantener el centro de referencia de Alzheimer, pero se gasta más de 14 millones de euros en caprichos que solo satisfacen los antojos de Tizón y del PP», ha criticado Padilla.

(Visited 25 times, 1 visits today)