lunes, 25 de noviembre de 2024
Reacción de la portavoz del PP tras abandonar su grupo el Pleno de Toledo 17/01/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que por supuesto que tanto ella como su grupo «sabemos cuál es nuestra obligación y aguantamos críticas, pero no voy a consentir que una persona que tiene especial inquina a uno de mis concejales pueda levantarse e insultar».
Se refería al abandono del salón de Plenos en el Ayuntamiento el jueves por la tarde, «porque esa persona (una vecina de Toledo) no era la primera vez que intervenía, y yo la escuché; y hubo una segunda, que también al escuché; pero no una tercera para escuchar insultos a un concejal del PP, que es un representante de los ciudadanos».

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha mostrado su contrariedad y le ha dicho a Page que no consentirá que utilice los Plenos municipales como plataforma de lanzamiento regional ni nacional.


Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que «mientras el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, siga utilizando el Pleno del Ayuntamiento como plataforma personal para hacer oposición nacional o regional, mi grupo no va a participar en el debate de aquellos puntos que no tengan que ver con competencias municipales».

La dirigente del PP entiende que «el vaso ya se ha rebasado, los concejales del PP han denunciado en numerosas ocasiones este abuso, y en numerosas ocasiones hemos dicho que los concejales somos elegidos para hablar de Toledo y solucionar los problemas de la ciudad. Por tanto, quien tenga aspiraciones políticas nacionales o regionales que las busque en otro sitio, pero no puede utilizar el salón de Plenos del ayuntamiento».

Porque, ha recalcado, «se ha acabado que Page sólo y exclusivamente se dedique a hablar de cosas ajenas que no son de la ciudad de Toledo. Como toledanos estamos cansados, lo de ayer fue una vergüenza, ninguna de las mociones que presentaron IU y PSOE tenían contenido municipal, ninguna moción afectaba a cuestiones que pudieran decidir los concejales del PP. Cuestiones que, no negamos que no tengan interés político, pero ya hay otras administraciones y otros políticos que están encargados y trabajan en esas cuestiones».

Incluso se ha preguntado lo siguiente: «¿Se imaginan que en el Congreso de los Diputados se debatiera sobre las papeleras de la ciudad de Toledo? Sería ridículo, pues igual de ridículo es que en el Pleno de Toledo, en vez de solucionar los problemas de los toledanos, estemos hablndo de cómo podemos atacar a otras administraciones».

(Visited 24 times, 1 visits today)