Marcial Marín, consejero de Educación, en el centro; junto a los directores de los centros ganadores del I Concurso de Buenas Prácticas Educativas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha reunido con los directores de los dos centros educativos ganadores de la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas Educativas de Castilla-La Mancha.
Al encuentro ha acudido José Margallo, director del IES ‘Carpetania’ de Yepes (Toledo) que representará a Castilla-La Mancha en el XXII Encuentro de Consejos Escolares y Autonómicos, y José Luis Garijo, director del colegio de Infantil y Primaria ‘San Fulgencio’ de Albacete, según ha informado la Junta en un comunicado.
Marín ha felicitado a la comunidad educativa del IES de Yepes, que ha sido seleccionada por el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para representar a la comunidad autónoma en el XXII Encuentro de Consejos Escolares y Autonómicos que se celebrará en mayo en Asturias.
Este IES se ha propuesto como objetivo que sus alumnos aprendan y disfruten de la ciencia y, así, en el proyecto «Carpetania Científica» participan los 10 departamentos del centro coordinados y todos los alumnos de ESO, Bachillerato y Programas de Cualificación Profesional.
Estudian el ADN, la composición de la luz, la geometría, la química o la tabla periódica desde un punto de vista transversal ya sea desde las artes plásticas, la historia o el latín, y tienen un blog donde muestran todos los talleres que realizan los alumnos.
En cuanto al colegio ‘San Fulgencio’ de Albacete, está liderando un proyecto educativo denominado «Aquí contamos todos» que fomenta la participación en la educación de todos los miembros de la comunidad: docentes, alumnos, familias, el entorno y las instituciones.
Los alumnos llevan sus sugerencias al Consejo Escolar; han creado comisiones mixtas de maestros y familias para dinamizar las actividades del centro; cuentan con una radio escolar en inglés; realizan talleres de idiomas para padres, tertulias literarias y están hermanados con un colegio de Australia, entre otras acciones.
El consejero ha señalado que «fomentar la excelencia educativa representa una obligación para una Administración responsable y comprometida con su tierra», como la del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.
Marín ha dado la enhorabuena a los directores por los proyectos presentados «que demuestran la alta calidad de la educación que se imparte en nuestra región».