El Hotel Boutique Adolfo, se ubica en el corazón del casco histórico de Toledo, en la plaza de Zocodover, muy cercano de la Catedral y el Alcázar. Un edificio histórico que enamora por su elegancia, confort y mimo en cada detalle. Una oportunidad para conocer la historia de la ciudad de las tres culturas.
Este edificio patrimonial en el que se ubica el hotel, en cuyos bajos estuvo durante muchos años el antiguo Café Español, data de 1908 y fue restaurado para convertirlo en un establecimiento donde la madera de principios del siglo XX combina con otro materiales como la fachada de hierro, única en la plaza central de Toledo.
El empresario y chef toledano Adolfo Muñoz adquirió este inmueble, y en el año 2018 volvió a abrir sus puertas.
Historia y un trato especial como seña de identidad
El Hotel Boutique alberga 12 habitaciones, todas ellas con unas inmejorables vistas a la icónica plaza de Zocodover, algo que lo hace especial y diferente. Desde tu habitación podrás disfrutar de las maravillas vistas, tanto de día pero sobre todo de noche, donde la ciudad se iluminará a tus pies. Además, el hotel dispone de un salón de reunión con una terraza espectacular, donde tanto empresas como particulares pueden organizar reuniones.
Una de las ventajas de este alojamiento, tal y como nos cuenta a encastillalamancha.es su directora, Verónica Muñoz, es que es exclusivamente para adultos, por lo que el huésped que lo elige tiene garantizado el descanso.
Sin embargo, si hay algo que destacar de este Hotel Boutique es su trato al cliente, su auténtica seña de identidad: «Nuestro sello de la marca Adolfo siempre ha sido que el cliente sea el primero, que no le falte de nada, que su experiencia sea super grata, y que se sienta como en casa y pueda disfrutar de nuestra ciudad», subraya la directora.
Es primordial, para los propietarios de este singular alojamiento, que las persona que los visite viva «una experiencia muy familiar«.
El hotel ofrece visitas guiadas, museos, tertulias… y ofertas exclusivas
Entre los servicios que ofrece este familiar y acogedor alojamiento se encuentra la posibilidad de concertar una visita guiada con un guía oficial de turismo, que se encarga de recoger a los clientes en el mismo hotel y les enseña la ciudad de una forma diferente.
Además, los empleados del hotel sugieren a los huéspedes diferentes actividades para tener un total disfrute de la escapada: el Museo Cromática, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha bajo la firma de Roberto Polo, o los baños de Medina Mudéjar, son algunas las recomendaciones más habituales.
Ojo, incluso, el cliente podrá reservar un viaje en Globo, experiencias únicas para sorprender y sorprenderte, que conllevan su sello de identidad, «un pequeño hotel que se adapta al cliente».
También, este alojamiento abre sus puertas no solo para los visitantes, también toledanos pueden acudir a las diferentes tertulias de vino o de lectura que organizan en su sala de reuniones, y acabar disfrutando de las maravillosas vistas desde la terraza.
En definitiva, este alojamiento es una oportunidad para conocer la historia de Toledo, no solo para escaparte un fin de semana, sino para disfrutar de la ciudad de las 3 culturas durante el resto de la semana, fechas en las que el Hotel Boutique Adolfo ofrece ofertas, con precios mucho más reducidos, e incluso dispone de tarifas reducidas para los trabajadores del sector servicios, quienes los fin de semanas no pueden escaparse.
¿Qué ver en Toledo?
Cualquier calificativo se queda corto hablando de Toledo. Empezando por la Catedral, el imponente templo que es un museo y se alza sobre la Plaza del Ayuntamiento. Una joya gótica pero con distintos sellos artísticos, grandiosa y poderosa sobre cualquier vista del casco histórico de la capital regional.
Es el monumento más importante de cuantos se levantan en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si además, quieres conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.
Hablar de esta ciudad milenaria daría para cientos de palabras. Aquí nació Alfonso X El Sabio, convivieron cristianos, judíos y musulmanes, es ciudad de la tolerancia, tiene visitas patrimoniales para varios días, El Greco la pintó y la hizo un poco más inmemorial, Garcilaso de la Vega la escribió y Federico Martín Bahamontes la televisó.
De la Catedral a la judería; pasión, silencio, cirios y piedra; conventos y palacios; acero, oro y bocados de mazapán… Y su Corpus, especial. Todo ello bañado por el río Tajo. Una ciudad museo, se mire por donde se mire. Con olor, sabor y color.
Para saber todo, o casi, de la ciudad de Toledo, pincha en este enlace.
Fotos: el Hotel Boutique Adolfo, un edificio histórico en Toledo que enamora por su elegancia
¡Un disfrute gastronómico!
Una visita a Toledo que se precie ha de tener un momento para el disfrute gastronómico. La experiencia del Hotel Boutique se completa con la oferta gastronómica que Adolfo Muñoz ha diseñado para sus dos espacios, cafetería y restaurante. Se oferta un cuidado menú degustación con amplia selección de vinos nacionales e internacionales.
Además, no podemos dejar de recomendar algunos de los restaurantes que son embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha: La Clandestina de las Tendillas, Víctor Sánchez Beato, Iván Cerdeño, La Fábrica de Harinas, La Alacena, Asador Palencia de Lara, Adolfo, La Orza…
Raíz Culinaria Castilla-La Mancha nació con el objetivo de impulsar la gastrononía de la región de la Junta de Comunidades, «un nuevo sello que representa la auténtica cocina que nos define, rindiendo tributo de manera honesta a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad».
Recetas, chefs estrella, turismo…
Web que también te ofrece algunas de las recetas de la deliciosa cocina castellanomanchega, base y fundamento de otras muchas cocinas del mundo.
Vea también nuestros chefs estrella, entre los que se encuentra el talaverano Carlos Maldonado.
Si quieres conocer todas las opciones para disfrutar de cualquier lugar de Castilla-La Mancha, de su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus fiestas… aquí te dejamos la mejor opción, en esta página web.
La red de Hospederías de Castilla-La Mancha
La red de Hospederías de Castilla-La Mancha agrupa establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de corte tradicional, y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.
Se trata por tanto de establecimientos privilegiados que cuentan además, con una alta calidad de equipamientos, un servicio dedicado, y una eficaz gestión profesional, posicionándose como punta de lanza de la oferta hostelera de Castilla-La Mancha.
Alto nivel de calidad, singularidad y excelencia constituyen los factores diferenciales de la red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
ENCLM sortea tres bonos de 100€
ENCLM sortea 3 bonos de 100 euros cada uno para gastar en una de las hospederías de Castilla-La Mancha en el plazo de seis meses desde la fecha del sorteo. Los bonos habrán de gastarse en estancias entre domingo y jueves.
Para participar has de seguir estos pasos:
Pon un “me gusta” en la publicación de instagram y menciona a dos amig@s en los comentarios (cuant@s más menciones, más probabilidades de ganar).
Comparte la publicación en stories de IG y utiliza los hashtag #ENCLMhospederias #hospederiascastillalamancha #turismoclm #enclm
Sigue en Instagram a @enclm y @hospderiasclm
Te informaremos del sorteo a través de Instagram y publicaremos el resultado.