fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El Gobierno aprueba la ley en el Consejo de este martes - 10 octubre 2022 - Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 y van a ser uno de los años «en los que menos vamos a endeudarnos«. Unas cuentas pensada por si los tiempos que vienen «no son buenos», dado que «pueden serlo».

Así lo ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha defendido que la Ley General de Presupuestos de Castilla-La Mancha que está elaborando su ejecutivo es «realista y consecuente» y este martes recibirá el visto bueno en el Consejo de Gobierno.


Tras afirmar que «aquí vamos a tener presupuestos», puesto que el PSOE puede aprobarlos sin necesidad de llegar a ningún tipo de pacto con otros partidos, el presidente ha dicho que servirán para «decir con tranquilidad que van a blindar todo lo que hemos levantado estos años, la Sanidad, la Educación, los servicios sociales, la dependencia…»

«Que no nos pase con la energía lo que nos pasó con el agua».

Page ha estado hoy inaugurando el parque eólico de Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía, en la provincia de Cuenca, donde se van a producir más de 100 mw de energía limpia. Precisamente el presidente regional ha destacado el «enorme potencial» que tiene Castilla-La Mancha en este sentido, donde se produce el 47 por 100 de la energía eólica del país y donde la energía fotovoltaica juega y jugará un papel fundamental.

Así, Page ha expresado que «Castilla-La Mancha va a producir más energía limpia de la que puede usar» y ahí es donde ha defendido la estrategia como país, porque lo que se hace aquí es cederla a otros territorios donde la necesitan, «como Madrid», ha recordado, pero ha pedido que no pase con la energía como ha pasado con el agua en la región, que no se puedan instalar empresas aquí por falta de este recurso.

«No entenderíamos que una empresa no se instale porque no hay retorno de energía. Que no nos pase con la energía con la que pasó con el agua», ha remarcado Page.

(Visited 138 times, 1 visits today)