El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Transición Ecológica, pone en marcha una nueva campaña para favorecer el consumo de productos más sostenibles y de proximidad. La campaña está organizada por la Asociación Geoalternativa y el Rincón Lento.
«Consume cercano, consume sano»
Bajo el lema «Consume cercano, consume sano» se podrán en marcha dos actividades los próximos 14 y 15 de octubre. El objetivo es «poner en valor los comercios de venta directa con los productores y productoras de cercanía, que ofrecen alimentos sanos y sostenibles, por eso es muy importante que nos acostumbremos a consumir en estos espacios que contribuyen a cuidar de nuestro medio natural”, según ha destacado la concejala de Transición Ecológica, Mª Ángeles García.
Taller y mesa redonda
El taller organizado el 14 de octubre: ‘Ventajas del Comercio Local para una alimentación sana y sostenible. Mapeo de los Canales Cortos de Comercialización en Guadalajara’, se impartirá en el Rincón Lento, de 17:30 a 20:30 horas.
La segunda actividad será una mesa informativa sobre la campaña, el sábado, 15, con reparto de material de difusión, en el Mercado de Abastos, en horario de 11:00 a 14:00 horas.
Desde la Asociación Geoalternativa, Sara Velázquez ha destacado “el enfoque innovador que se le ha querido dar a la campaña, poniendo el acento no sólo en los alimentos sostenibles, si no en los espacios de venta de estos alimentos, que muchas veces pasan desapercibidos, porque no es igual comprar un producto ecológico en una gran superficie, que hacerlo en una tienda de barrio o un grupo de consumo”.
Por su parte, Ana Ongil ha destacado que “el Rincón Lento está encantado de acoger una de las actividades de esta campaña, que pone en valor el comercio cercano y los canales cortos de comercialización, y que llega en un momento clave”.