El diputado socialista Alejandro Alonso ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que abandone la «posición de sumisión» que tiene en las negociaciones sobre el reparto de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y acuda a la Sectorial con una posición firme y consensuada con las organizaciones agrarias.
En un comunicado de prensa, el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que ve con preocupación la posición del Ejecutivo regional ante la Conferencia Sectorial que se celebrará este lunes y martes.
En su opinión, «nos jugamos el futuro de la agricultura y la ganadería de la región para los próximos cinco años», por lo que pide a la Junta que acuda con una postura consensuada con las organizaciones agrarias regionales.
Ha lamentado que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, haya esperado hasta «el último minuto» y además «forzada por las críticas» para reunirse con las organizaciones agrarias y abordar el reparto de la PAC.
Según Alonso, esta postura contrasta con lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, en las que han negociado sus prioridades con sus organizaciones profesionales «y van a defender a muerte sus intereses regionales».