El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha afirmado que el cerdo y toda su industria cárnica es una de las «grandes fortalezas» de Castilla-La Mancha y ha subrayado que el sector agroalimentario facturó hasta octubre un 15 por ciento más que el año anterior.
Arturo Romaní ha asistido a la novena edición de las jornadas Rito Gastronómicas de Los Navalucillos (Toledo), donde ha pronunciado el pregón y ha sido nombrado Matancero de Honor 2014.
Según ha informado la Junta en un comunicado, Romaní ha subrayado que el objetivo del Gobierno debe ser «sacar tanto provecho de los recursos públicos como la gente de campo saca del cochino».
«En un tiempo de dificultades económicas el que nos está sacando las castañas del fuego es precisamente el sector agroalimentario», ha dicho.
El consejero ha resaltado que la comunidad autónoma «tiene mucho que decir en gastronomía», incluyendo la cría del cerdo que es el resumen del aprovechamiento de los recursos.
«Es tal el rendimiento del cerdo que es imposible aprovechar más. No existen muchos ejemplos como éste en la naturaleza», ha añadido Romaní.