Buena parte de España se engalana este miércoles para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. En este 12 de octubre se celebran diversos actos en honor a las Fuerzas Armadas, como por ejemplo en Toledo donde se rinde homenaje al Día de la Guardia Civil. La celebración central está en el Paseo de la Castellana de Madrid, lugar por el que las Fuerzas Armadas desfilan. Al acto, presidido por el Rey Felipe VI y todas las autoridades estatales, ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Page ha afirmado que España tiene que «adaptar el concepto global de igualdad a territorio» para combinar la «igualdad de oportunidades a los servicios públicos esenciales». El presidente regional considera que la cohesión es igual necesaria que las propias diferencias regionales. Por eso ha añadido que «cohesión, sí, pero el igualitarismo y el uniformismo es imposible, por irreal».
Del mismo modo, ha criticado que se use el «pluralismo como arma arrojadiza» porque es algo que comparte la sociedad española.
Page: «Soy autónomo de mi partido y me llevo muchos golpes por defender a España y a CLM»
«CLM somos la perfecta representación de la media española»
«En Castilla-La Mancha, somos la perfecta representación de la media española. No queremos el mal de los vecinos, queremos un país más fuerte, pero al mismo tiempo un país nos sintamos cómodo en un concepto de cohesión, de igualdad de oportunidades», ha explicado Page en Madrid.
Al mismo tiempo, Page ha dirigido unas palabras a España y considera que «cuando vienen los momentos difíciles, la nación española aflora sin ruidos y sin estridencias». «Cuando uno pertenece a la nación más antigua del mundo es evidente que no necesita reivindicar nada. Nos reivindicamos cuando hay parte de la sociedad española que busca la destrucción del conjunto», ha subrayado el presidente regional.