Ana Isabel Sánchez, talaverana a punto de cumplir 50 años, ha sido siempre muy activa. Cuando se quedó en paro hace unos años, decidió hacer algo que realmente le gustarse y se apuntó al módulo superior de Cerámica. “En segundo curso es obligatorio hacer un curso de creación de empresas”, comentaba a Encastillalamancha y fue en ese momento cuando surgió la idea del coworking y de montar su propia empresa en Talavera.
“El coworking es una filosofía de trabajo que fomenta la agrupación de profesionales independientes y emprendedores de distintos sectores que se reúnen en un espacio multidisciplinar donde se fomenta una colaboración que va más allá de las meras relaciones laborales”, explica Ana, quien indicaba que estuvo a punto de tirar la toalla por falta de financiación.
Al final continuó con el proyecto porque lo consideraba “una buena opción de trabajar y dar espacio para que puedan trabajar otros”.
Pese a que “siempre he estado rodeada de empresarios”, nunca se había puesto por cuenta propia y, ahora que lo ha hecho, “estoy muy ilusionada. Creo que puede funcionar”, si bien lo que más le cuesta es “llegar a la gente” para que conozcan su propuesta.
Desde el 1 de enero están abiertas las puertas de Espaciocatorce, unas instalaciones de trabajo para los empresarios y emprendedores que quieran compartir espacio.