viernes, 20 de septiembre de 2024
afectaría a los conductores 21/01/2014junio 9th, 2017

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y STAS han convocado un paro de dos horas el próximo día 30 en contra del nuevo Plan de Recursos Humanos que quiere aplicar la Junta de Castilla-La Mancha en sus cinco parques móviles y que supondrá que la mitad de los conductores sean trasladados a otros servicios y que conllevará también la privatización del servicio y nuevos despidos.

Así lo han anunciado en rueda de prensa Ramón González (CC.OO.), Beatriz Tormo (UGT), Roberto Rincón (CSIF) y Gustavo Fabra y José Manuel Paniagua, de la Intersindical-STAS, quienes han insistido también en que si la Junta saca adelante este Plan («de destrozos humanos») acudirán a los tribunales porque es manifiestamente «injusto e ilegal».


La pretensión del Gobierno regional, según han indicado los sindicalistas, es que 76 de los 154 conductores que componen los cinco parques móviles de la Junta sean traslados a otros servicios que nada tienen que ver con su profesión: limpieza, auxiliares técnicos educativos, etc, y que ocuparán plazas que ahora desempeñan interinos, que previsiblemente irán a la calle, han dicho.

Además, han rechazado que el citado plan suponga un ahorro, ya que el 95 % de los afectados son personal fijo laboral y, por tanto, se les tendrá que recolocar y porque según la memoria que les han presentado a los sindicatos los servicios generales (transporte de vacunas, menores, etc) que ahora prestan estos conductores se van a privatizar contratando a empresas de mensajería y de taxis.

Además, quieren que los funcionarios que no son conductores presten este servicio cuando ganaron una oposición para otro puesto y a quienes no se obligó a tener el carné de conducir cuando se presentaron a la plaza.

Asimismo, han denunciado que los conductores que quedarán tendrán que reforzar el transporte de altos cargos, cuando ya se contrataron a un decena de ellos como personal asesor y que ganan unos 3.000 euros mensuales, el doble que el resto de los conductores, hasta un total de gasto anual de medio millón de euros.

Además, han criticado la precariedad en que va a quedar el servicio de extinción de incendios, ya que los conductores afectados también prestan su servicio en estas tareas.

Han insistido en que los dos millones de euros que según la Junta se van a ahorrar con la medida no es tal ya que el 95% es personal fijo de la Junta (laborales) que tendrán que ser recolocados y además no explican cuanto dinero supondrá la privatización del servicio de conductores.

Lo que persigue la Junta con esta nueva medida es la «desprofesionalización absoluta del personal laboral».

El paro de dos horas tendrá lugar en los cinco parques móviles provinciales de la región de 9:00 a 11:00 horas el jueves, 30 de enero y anuncian que esta será la primera movilización contra el Plan si la Junta no lo retira.

(Visited 16 times, 1 visits today)