viernes, 20 de septiembre de 2024
Meterán más tramos de tubería para traer agua de Picadas 20/01/2014junio 9th, 2017

Confluencia de las calles Taller del Moro y Santa Úrsula. Las obras para meter la tubería de agua de Picadas se iniciarán en breve y se prolongarán durante dos meses, terminarán antes de Semana Santa.

Será una obra que se prolongará durante dos meses y que requerirá cambios en la circulación de los vehículos. Aunque la parte más «complicada» respecto a la circulación se resolverá pronto y no provocará tantos trastornos. Hablamos de los trabajos para cambiar la tubería que permitirá traer agua del embalse de Picadas a los vecinos de la calle Santa Úrsula, en el casco histórico de Toledo, y que se desarrollará en dos fases, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua.


La obra se ejecutará en unos 150 metros de la calle Santa Úrsula, desde donde se encuentra la torre de la iglesia de El Salvador (en la confluencia de Santo Tomé y Taller del Moro) hasta la plaza del Juego de Pelota. Y se efectuará en dos tramos.

El más pequeño y que, por lo tanto, se resolverá pronto, es el de la zona de la iglesia del Salvador. Como quiera que los vehículos que procedan de Taller del Moro no van a poder girar a la izquierda pero sí a la derecha, Perezagua ha confirmado que se cambiará de forma momentánea el sentido en el que los vehículos van a circular tanto por la calle del Ángel como por Santo Tomé, que se realizará justo al contrario de como se realiza ahora.

Una vez terminadas las obras en esa zona del Salvador, comenzarán las del resto de la calle Santa Úrsula. En ese momento quien proceda de Taller del Moro ya podrá girar a la izquierda tanto por la calle del Ángel como por Santo Tomé, por lo que el sentido de circulación de estas calles volverá a su estado natural. Lo que no se podrá hacer es girar a la derecha, por Santa Úrsula.

El concejal ha confirmado que las obras afectarán a un garaje público, a un colegio y a un hotel, además de a los residentes, por lo que ha solicitado la colaboración de todo el mundo para que no haya más complicaciones de las que genera una obra. Trabajos que están previstos que estén finalizados antes del comienzo de la Semana Santa, tal y como ha dicho Perezagua.

(Visited 146 times, 1 visits today)