La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas que llegaron a cometer hasta nueve delitos de robo de cable de cobre en diferentes localidades de la provincia. La valoración del material robado podría ascender a los 105.500 euros.
En Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo
Las detenciones se hacían posibles gracias a las denuncias presentadas por los ciudadanos desde el pasado 6 de junio hasta el 14 de septiembre. Todas las denuncias, según informa la Guardia Civil, alertaban de diferentes robos con fuerza de cable de cobre.
De esta manera se pudieron esclarecer las tres investigaciones abiertas en Cabanillas del Campo (Operación Caraxes), Chiloeches (Tessarion) y Marchamalo (Vermithor).
Aquí se cometían los robos…
En el caso de Chiloeches fue el propio alcalde quien presentó la denuncia tras la sustracción de material eléctrico que dejó sin servicio a la depuradora de tratamiento de residuos de la localidad. Gracias a un testigo se consiguió dar con los presuntos autores, dos personas de 34 y 47 años de nacionalidad española.
En Marchamalo, los robos se habrían cometido en una obra en construcción tras lo que se habrían iniciado diferentes operativos y hasta localizar el material sustraído que, finalmente pudo ser recuperado.
La detención de Cabanillas del Campo tuvo lugar el 21 de septiembre cuando los agentes dieron con el presunto autor de los robos con fuerza ocurridos en instalaciones municipales de la localidad.