domingo, 24 de noviembre de 2024
FOMENTO 20/01/2014junio 9th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha asegurado que más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales se han interesado por la disponibilidad de suelo industrial en la región a raíz de la creación del Mapa de Suelo Industrial.

La consejera, que ha firmado varios convenios de colaboración con más de una veintena de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para incorporar información urbanística de sus municipios a este mapa, ha señalado que los datos no pueden ser más optimistas, y poner en valor la funcionalidad de esta herramienta.


García de la Calzada ha recordado ante varias docenas de alcaldes y representantes de municipios de esta provincia, que ésta herramienta puesta en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, está orientada con un único fin: «colaborar al crecimiento económico de la región».

El Mapa de Suelo Industrial, ha dicho la consejera, está disponible en la web de la Junta y es fácil de manejar, de tal forma que los empresarios pueden acceder de manera «muy sencilla» y conocer «cuál es el suelo industrial vacante en Castilla-La Mancha».

Este mapa, ha recordado, incluye numerosos parámetros que interesan a los empresarios, como es ofrecer información sobre las condiciones urbanísticas de los terrenos, las vías de comunicación próximas a la zona industrial y los precios, «inferiores a los de otras comunidades autónomas adyacentes y próximas a Castilla-La Mancha».

El objetivo es sencillo, ha añadido, facilitar a los empresarios elegir Castilla-La Mancha para establecer sus empresas, porque, si esto ocurre «generarán dinamismo económico y nos irá mucho mejor».

PARTICIPACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La consejera de Fomento ha destacado que contar con esta fuente de información es muy importante y, por eso, ha insistido en que es necesaria la participación de los ayuntamientos de la región a los que el Gobierno regional viene invitando a sumarse a esta iniciativa.

En este sentido, ha recordado que «son los ayuntamientos los que pueden facilitar que esta herramienta sea útil y los que pueden colaborar de manera decisiva» en su desarrollo futuro facilitando toda la información que es necesaria.

Marta García de la Calzada ha apuntado que son ya más de cuarenta ayuntamientos de la región los que han decidido participar en el Mapa de Suelo Industrial, de los que veintiuno son de la provincia de Ciudad Real.

La consejera se ha referido al potencial que tiene precisamente Ciudad Real como provincia de interés para los empresarios, puesto que existen cuatro millones de metros cuadrados vacantes repartidos en todos sus municipios.

Por otro lado, la consejera ha anunciado que la Junta sacará a concurso público en los próximos meses suelo industrial de propiedad regional que pondrá a disposición de los empresarios en unas condiciones muy favorables.

García de la Calzada ha recordado que se está terminando de redactar los pliegos de condiciones que incluirán condiciones tan favorables como que los empresarios tendrán un derecho sobre la superficie durante 50 años que contará con un canon simbólico hasta la finalización del plazo y que, ese canon podrá tener una carencia de pago de cinco años.

En la provincia de Ciudad Real, ha subrayado, saldrán a licitación 10.000 metros cuadrados que estarán disponibles en las localidades de Tomelloso y Socuéllamos.

Para la consejera, ambas medidas se convertirán en un instrumento fundamental para el desarrollo económico de la región.

(Visited 37 times, 1 visits today)