El próximo 7 de marzo el Servicio de Capacitación Cecap recibirá un premio nacional de Derechos Humanos concedido por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), un galardón que reconoce la labor que desarrolla esta sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la restitución de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, como paso fundamental para la consecución de su plena inclusión socio-laboral en el entorno comunitario, desarrollando su rol activo en sociedad.
Es, en este sentido, una herramienta al servicio de todas aquellas empresas o entidades que desean implantar responsabilidad social, dotándolas de especialización y know-how con una metodología única de trabajo denominada «especificidad». En esta organización se habla de «especificidad» y no de «discapacidad» pues entienden que todo el mundo tiene capacidades fuertes que hay que reforzar y otras débiles que hay que mejorar.
La Confederación Española de Abogados Jóvenes es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente formada por agrupaciones y federaciones de abogados jóvenes. Los objetivos de la CEAJ son principalmente representar de forma unitaria a todos los miembros que la integran y defender sus intereses comunes en su ámbito territorial. También forma parte de sus objetivos el de potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social,cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los abogados jóvenes.