El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «volvió a engañar y mintió a los toledanos en el Pleno municipal cuando tras ser preguntado por el Partido Popular sobre cuándo iba a presentar el nuevo presupuesto respondió que los presupuestos están presentados y en tramitación».
El viceportavoz ha dicho que esta afirmación de Page «es rotundamente falsa», ya que «el proyecto de presupuesto fue retirado por el gobierno municipal en la Comisión de Hacienda y, por tanto, no es cierto que estén en tramitación, a no ser que para el alcalde la tramitación sea el cambio de cromos que están llevando a cabo los subalternos de PSOE e IU, que no logran ponerse de acuerdo sobre la financiación del fondo de contingencia social, cuyo principal escollo es la eliminación de los coordinadores generales puestos a dedo por el alcalde y que nos cuestan a los toledanos 130.000 euros anuales».
López Gamarra ha recordado que el portavoz del equipo de Gobierno Rafael Perezagua afirmó en dicha comisión que «él era gobierno y que el gobierno, retiraba los presupuestos». A esta declaración posteriormente se unió la vicealcaldesa, Paloma Heredero, que cerró el debate con las mismas palabras: «el gobierno retira los presupuestos».
Además, el viceportavoz ha subrayado cómo el pasado 6 de enero en Cuenca Page declaró ante los medios de comunicación que se esforzaría en aprobar unos «nuevos presupuestos, para ahondar en las políticas sociales y de empleo».
Estas contradicciones del alcalde hacen que el PP pregunte al alcalde «a que está jugando», «¿por qué está engañando a los vecinos diciéndoles hoy una cosa y mañana la contraria?».
López Gamarra ha preguntado si en el nuevo proyecto de presupuestos continuarán manteniendo la partida de 1.900.000 euros vía incremento de la inspección tributaria destinada a políticas sociales y a la protección del empleo, «puesto que de ser así, será inviable aplicar estas políticas puesto que los técnicos ya han anunciado que esta recaudación será imposible».
«Lo mismo ocurrirá con la previsión de ingresos por la enajenación de solares y terrenos municipales, que es practicamente imposible que se lleven a término».