Los consejeros de Liberbank que, además de su sueldo por estas funciones cobran el paro por haber dejado Cajastur, María Encarnación Paredes y Jesús Alcalde, donarán a la obra social de esta última entidad las prestaciones por desempleo recibidas y las futuras.
En una carta remitida al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y a la que ha tenido acceso Efe, los dos consejeros recuerdan que al igual que la plantilla del grupo afectada por el ERE, al acogerse a una prejubilación, efectiva desde el 1 de enero de 2013, pasaban a estar en el paro desde esa fecha.
Hasta ahora, eso les ha permitido recibir a cada uno de los consejeros 935,7 euros al mes, que suman en cada caso 9.606,52 euros en todo 2013, y a lo que habrá que añadir el dinero que seguirán recibiendo en el futuro.
Sin embargo, como consideran que el derecho a percibir el pago de estas prestaciones «ha generado una polémica pública, que podría estar dañando injustificadamente la imagen de Liberbank», comunican a su presidente que donan las prestaciones recibidas y las futuras a la obra social de Cajastur o a cualquier institución que la misma les indique.