El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, con un acto en Porzuna (Ciudad Real) donde ha reconocido a las mujeres por ser «la raíz de nuestra tierra» y conseguir una «región viva, llena de talento y oportunidades».
En el acto han participado Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. La consejera de Igualdad ha argumentado que «este tipo de actos sirven para recordar que las mujeres rurales existimos y aquí estamos, orgullosas de lo que somos, y que somos tan necesarias como los hombres para la supervivencia de nuestros pueblos, porque un pueblo que se masculiniza, envejece y muere. Sin mujeres no hay vida».
Cerca de mil mujeres han asistido al acto, donde la consejera de Igualdad ha expresado que este día es para «visibilizar a las mujeres rurales, que son raíz de nuestra tierra».
El Gobierno de CLM homenajea a cinco mujeres
Por ello, la el Gobierno regional ha homenajeado a cinco mujeres: Almudena Bejarano, María Teresa Cuberes, Coral Pardo, Isabelle Bancheraud y Rosario Castaño.
En el discurso de Fernández ha estado muy presente la «tierra» y ha reivindicado que «queremos estar aquí, queremos ser felices en nuestros pueblos y sobre todo queremos luchar para que nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, tengan un futuro en nuestros pueblos».