viernes, 20 de septiembre de 2024
Importante operación 21/01/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que formaban parte de un grupo criminal, N.H.I., J.E.A. y A.H., un español y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, por 13 delitos de sustracción de vehículos cometidos en Madrid, Fuenlabrada, Guadalajara y Recas. Una nave alquilada por uno de los detenidos y ubicada en esta última población, era utilizada para ocultar y desguazar los vehículos robados.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga inició una investigación para determinar la causa de la aparición de restos de vehículos desguazados por varios términos municipales de la zona de la Sagra; la información recabada permitió central la investigación sobre una nave la localidad de Recas.


Tras montarse dispositivos de control y vigilancia, el pasado día 13 de enero los investigadores observaron cómo varias personas introducían un vehículo en el interior de esta nave, pudiendo comprobar a través de la matrícula que portaba que había sido denunciado como sustraído dos días antes en la localidad de Madrid.

Estos hechos motivaron que los componentes de este Grupo de Investigación de la Guardia Civil se dispusieran a entrar en la nave, momento en el que intentaron huir las tres personas que había en su interior, N.H.I., J.E.A. y A.H.

La Guardia Civil comprobó que en dicha nave había cuatro vehículos parcialmente desguazados junto con restos de otros, pudiendo verificar en esos momentos que varios de ellos se encontraban sustraídos, por lo que se procedió a la detención de estos hombres.

El análisis del material intervenido ha permitido a la Guardia Civil comprobar que los vehículos que estaban siendo desguazados asi como el resto de las piezas que había en la nave, correspondían con un total de trece vehículos de distintas marcas y modelos, que habían sido sustraídos desde el pasado mes de septiembre en las localidades de Madrid, Fuenlabrada, Guadalajara y Recas.

La Guardia Civil comprobó que estas tres personas formaban un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, donde N.H.I. además de ser quién tenía alquilada la nave sería considerado como el cabecilla del grupo, mientras que A.H. y J.E.A. eran los encargados del desguace de los vehículos.

Cabe destacar que A.H. fue detenido el pasado mes de diciembre por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas, en relación con la Operación Pasagol, donde se detuvo a cuatro personas y se imputó a otras tres como miembros de otro grupo criminal involucrado en el robo y desguace de 39 vehículos.

(Visited 30 times, 1 visits today)