fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Hospedería Santa Elena.
Hospederías de Castilla-La Mancha (6) - 29 octubre 2022 - San Carlos del Valle

La Hospedería Santa Elena se encuentra en uno de los enclaves más bonitos de Castilla-La Mancha: la majestuosa y encantadora Plaza Mayor de San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real. Un espacio donde la calma y la serenidad se respira por los cuatro costados.

Esta sensación se transmite a toda esta localidad que la acoge, un pequeño pueblo conocido como «pequeño Vaticano manchego«, donde podemos encontrar este bello y cuidado edificio de finales siglo XVII. 


Un lugar especial en el que el viajero podrá disponer de todas las comodidades del siglo XXI pero sin renunciar al aroma manchego y tradicional.

Una hospedería donde reina la calma y tranquilidad

La Hospedería Santa Elena es un pequeño hotel de 3 estrellas que cuenta con 9 habitaciones dobles, una de ellas suite junior con un salón principal.

Sin embargo, si visitamos este lugar nuestras miradas se dirigen al espectacular patio manchego que encontramos en su interior. En este tradicional espacio es donde podremos degustar los excelentes platos de su restaurante.

En la planta superior, en sus galerías de madera, están las habitaciones. Todas ellas disponen de acceso directo a la misma Plaza Mayor, mientras que una de ellas dispone de una terraza privada con vistas a la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, una experiencia que es una auténtica delicia.

Esta perfecta ubicación hace que esta hospedería sea un reclamo turístico, ya que tal y como nos cuenta a encastillalamancha.es uno de sus propietarios, David Arroyo González, todo aquel viajero que decide visitar esta pequeña localidad, también pasa a conocer este emblemático edificio, algo que considera «un punto a favor».

No solo los huéspedes pueden visitar este emblemático hotel que forma parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, sino que cualquier amante de la historia, puede acercarse a conocer este alojamiento.

En este sentido, el propietario recomienda visitar este histórico lugar entre semana, donde los turistas podrán recorrer los muchos puntos culturales que existen alrededor de San Carlos del Valle pero «con mucha menos afluencia». La tranquilidad reinará en iglesias, monumentos y plazas de los pueblos.

En definitiva, un hotel «sencillo» pero donde disfrutar de vistas maravillosas y del silencio absoluto de la noche en un pueblo con apenas 1.200 habitantes.

¿Desconectar? Si se puede hacer en algún lugar, probablemente sea aquí.

Fotos: Hospedería Santa Elena, un lugar donde reina la calma y tranquilidad

 

¿Qué ver en la provincia de Ciudad Real?

San Carlos del Valle es un pueblo pequeño pero a la vez grandioso, ubicado en un valle entre dos sierras, al noroeste del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Te recomendamos visitar esta villa, no muy grande pero repleta de arte y belleza; todo el pueblo tiene su origen en la Plaza Mayor, desde donde parece brotar el pueblo,  con arcos que enmarcan su calles rectas y amplias. Un lugar emblemático que parece congelado en el tiempo.

Pero la provincia de Ciudad Real esconde mucho más allá… no solo nos encontramos en un lugar lleno de historia, sino también de numerosos paisajes naturales con los que disfrutar visualmente.

A penas 50 kilómetros, podemos conocer uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un lugar perfecto por el que perderse caminando por sus extensas pasarelas de madera, rodeadas de flora y fauna.

Si decides descubrir esta provincia en épocas donde el calor hace presencia, la parada en el Parque Natural Lagunas de Ruidera es obligatoria.

Un destino natural único en España perfecto para visitar en cualquier época del año, pero sobre todo en verano, la época más cotizada para disfrutar del increíble color turquesas de sus aguas. No podrás resistirte este verano a darse un chapuzón en esas aguas cristalinas.

¡Un disfrute gastronómico!

Una visita a la provincia de Ciudad Real ha de tener un momento para el disfrute gastronómico. La experiencia de la Hospedería Santa Elena se completa con una oferta gastronómica en la que se puede degustar un menú de autor, formado por 6 primeros y 6 segundos a elegir.

En sus fogones se fusionan materias primas naturales de la tierra manchega y productos de temporada, consiguiendo una cocina de vanguardia con sabores que transportan los sentidos. En definitiva, tratan de modernizar la comida típica manchega, pero otorgándole «toques diferentes«: orientales o asiáticos… apunta Arroyo.

Sin embargo, la Hospedería Santa Elena mide cada detalle y busca que sus clientes vivan nuevas experiencias. Para ello, cuenta con una sala de catas de vinos, un espacio único, donde poder despertar tus cinco sentidos. Todas ellas acompañadas de un maridaje con platos elaborados.

Una experiencia que acompañada de su gastronomía forman la seña de identidad de este alojamiento.

Además, no podemos dejar de recomendar algunos de los restaurantes que son embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha: La Clandestina de las Tendillas, Víctor Sánchez Beato, Iván Cerdeño, La Fábrica de Harinas, La Alacena, Asador Palencia de Lara, Adolfo, La Orza…

Raíz Culinaria Castilla-La Mancha nació con el objetivo de impulsar la gastronomía de la región de la Junta de Comunidades, «un nuevo sello que representa la auténtica cocina que nos define, rindiendo tributo de manera honesta a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad».

Recetas, chefs estrella, turismo…

Web que también te ofrece algunas de las recetas de la deliciosa cocina castellanomanchega, base y fundamento de otras muchas cocinas del mundo.

Vea también nuestros chefs estrella, entre los que se encuentra el talaverano Carlos Maldonado.

Si quieres conocer todas las opciones para disfrutar de cualquier lugar de Castilla-La Mancha, de su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus fiestas… aquí te dejamos la mejor opción, en esta página web.

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha agrupa establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de corte tradicional, y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.

Se trata por tanto de establecimientos privilegiados que cuentan además, con una alta calidad de equipamientos, un servicio dedicado, y una eficaz gestión profesional, posicionándose como punta de lanza de la oferta hostelera de Castilla-La Mancha.

Alto nivel de calidad, singularidad y excelencia constituyen los factores diferenciales de la red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

ENCLM sortea tres bonos de 100€

ENCLM sortea 3 bonos de 100 euros cada uno para gastar en una de las hospederías de Castilla-La Mancha en el plazo de seis meses desde la fecha del sorteo. Los bonos habrán de gastarse en estancias entre domingo y jueves.

Pues participar en este sorteo a través de esta publicación, sigue los pasos que se indican:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)

(Visited 12.217 times, 1 visits today)