El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado hoy la labor de la Policía Nacional en Guadalajara que ha hecho de la provincia «una de las más seguras de España con un índice de criminalidad 10 veces inferior a la media nacional».
Así lo ha manifestado durante la toma de posesión de Francisco Trallero López como nuevo jefe de la Policía Nacional en Guadalajara en sustitución de Alfonso Cid, que ha estado al frente de la Comisaría durante el último año.
«Los datos muestran que se está haciendo un buen trabajo y estamos obligados a continuar con ello», ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Labrador ha expresado su apoyo y reconocimiento al nuevo comisario «que ahora debe conseguir lo más difícil, el reconocimiento de todos los policías que están a su mando y de los vecinos de Guadalajara».
Por su parte, Trallero se ha mostrado «orgulloso» de este nombramiento y ha afirmado que su objetivo es «hacer que los vecinos de Guadalajara sientan que la Comisaría sea su Comisaría».
En este sentido, ha señalado que sabe que «no serán pocas las dificultades» pero «no escatimaré en tiempo y esfuerzo» para «cumplir con nuestra labor de garantizar los derechos y libertades».
El nuevo comisario ha destacado la colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como algo «esencial» para lograr que Guadalajara siga siendo una de las ciudades más seguras de España.
Francisco Trallero López, de 57 años y nacido en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Alcalá de Henares (Madrid).
Con más de 35 años de trayectoria profesional en el Cuerpo Superior de Policía, Trallero cuenta con una «amplia y dilatada experiencia» tal y como ha señalado Labrador.
En 1979 se incorporó al Cuerpo en Bilbao y posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en las Comisarías Generales de Información, Extranjería y Fronteras y la División de Personal del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante el año 2004 formó parte del Consejo de la Policía y durante varios años fue secretario del Observatorio de la mujer para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En 2009 fue destinado a la Comisaría de Guadalajara, donde permaneció hasta su ascenso a la categoría de Comisario, siendo destinado como Jefe de la Brigada de Policía Judicial de Pamplona (Navarra), donde ha permanecido hasta su nombramiento como Jefe de la Comisaría Provincial de Guadalajara.