Un hombre de 92 años vecino de Villalgordo del Júcar (Albacete) será juzgado el próximo jueves, 23 de enero, acusado de un presunto delito continuado de maltrato animal, ya que fue denunciado por la muerte de cuatro gatos en el patio de su vivienda, dos de ellos propiedad de un vecino.
El caso se verá en el juzgado de lo Penal 1 de la ciudad, y el acusado es Fulgencio P.S., para quien la Fiscalía solicita una condena de ocho meses de cárcel, pago de costas procesales, e indemnización de 1.000 euros «por daños morales» al dueño de dos de los animales, más otra indemnización que se estipule por el valor de los gatos.
El escrito de acusación dice que los hechos ocurrieron hace ahora tres años en esta población del norte de la provincia, y el primer suceso tuvo lugar el 24 de enero, cuando el hombre «disparó y causó la muerte de un gato de raza siamés que se encontraba en el patio de su vivienda, y lo hizo con una carabina de aire comprimido».
Dos días después, el acusado «volvió a disparar en el mismo lugar y con la misma arma contra otro gato de raza siamés», también del mismo vecino, aunque en este caso el gato sobrevivió hasta el 1 de febrero.
Finalmente, el 3 de febrero el acusado «repitió la misma acción, disparando y dando muerte a dos gatos de dueño desconocido que se encontraban en el referido patio».