El delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, ha continuado hoy explicando la reforma local en la región. Hoy lo ha hecho en Guadalajara y Toledo.
Al respecto, el delegado ha avanzado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local «racionalizará la administración local eliminando el exceso de burocracia que impedía a los agentes sociales la creación de riqueza».
Jesús Labrador también ha avanzado que, en el ámbito de la reforma local, «todas las administraciones locales deberán publicar el corte efectivo de los servicios, y con los mismos criterios», a fin de que el ciudadano tenga una idea cabal de la eficacia con que se prestan.
El delegado del Gobierno en CLM ha añadido que la reforma local «se ha hecho clarificando competencias, es decir, para que haya una administración, una competencia, dado que antes los ciudadanos este aspecto no lo tenían claro».
Para Labrador, la reforma local ha ideado «medidas para sostener una administración local que sostenga los servicios», y ha asegurado que «es una ley adoptada desde el consenso con la Federación de Municipios (FEMP) de toda España y el Senado a través de su Comisión de las Comunidades Autónomas, para potenciar a los ayuntamientos».